Si tienes una tira de papel puedes hacer una rosa de papel preciosa. ¿No lo sabías? Pues en este tutorial te vamos a enseñar una técnica con la que podrás hacer tantas rosas como quieras de una forma sencilla y fácil.

Esta manualidad es estupenda para hacer un regalo original para el día de la madre, para demostrar tu amor con una manualidad para el 14 de febrero o bien para entregarla a cualquier persona especial a la que quieras sorprender con esta preciosa flor de papel, que además tiene la peculiaridad de que no se marchita.

Materiales

  • 3 Tiras de papel de 20cm x 3cm
  • Palito de pinchitos
  • Trocito de papel verde

Herramientas

  • Tijeras
  • Pegamento

Rosa con tira de papel paso a paso (vídeo)

En el vídeo tienes las instrucciones para enrollar la tira de papel sobre si misma para convertirla en una preciosa rosa de papel. Es muy sencillo de realizar y puedes hacer tantas como quieras.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Hacer estas rosas de papel es súper fácil y rápido de hacer, por lo que te recomiendo que hagas varias para hacer un ramito. ¡Quedan preciosas! Además, son ideales para hacerlas con los más pequeños de la casa para una ocasión especial como es un cumpleaños o para el día de la madre.

Para hacerlo, yo he usado papel normal en rojo que posteriormente he recortado en tiras, pero tu puedes hacerlas en los colores que más te guste o incluso una de cada color. Lo que si te recomiendo es que uses papel normal, pues si utilizas un papel grueso como cartulina te costará más hacer los dobleces.

Como has visto en el vídeo, yo no he forrrado de verde el palito de pinchito, pero si tu quieres para que te quede más bonito aún, puedes forrarlo de papel o pintarlo en verde.

Rosa con tira de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.

Ramos de rosas de papel realizadas con tiras de papel

primer plano de rosas de papel fáciles de hacer con tutorial de manualidades play
ramo de rosas rojas que se pueden hacer con papel o cartulina