Con este sencillo tutorial vas a aprender a hacer una rosa de papel fácil y rápida, una manualidad que te servirá para crear preciosos y elegantes ramos de rosas de papel que podrás utilizar para regalar a una persona especial o como decoración para tu hogar.

Esta rosa es una flor de origami en la que emplearemos papel de colores, pero «papel común», ni papel crepé ni papel de seda. No lo pienses más y comienza a crear tu rosa o ramo, ya verás que ilusión le hace a la persona a la que se lo entregues.

Materiales

  • Papel verde
  • Papel rojo
  • Tallo verde

Herramientas

  • Pegamento

ROSA de papel paso a paso (vídeo)

En este tutorial aprenderás a hacer una rosa de papel paso a paso, solo tienes que seguir las instrucciones y verás que sencillo. Recuerda que puedes pausar o repetir el vídeo todas las veces que quieras. ¿Te ha gustado? Esperamos tu comentario en Youtube.

Sabías que la rosas …

Las rosas rojas simbolizan el amor, por este motivo es una de las flores más regaladas entre parejas de enamorados. De hecho, regalar ramos de rosas suele ser uno de los típicos regalos de San Valentín.

Los rosales pueden llegar hasta los 5 metros de alto y pueden vivir muchos años, se dice que en el interior de la Catedral de Hildesheim (Alemania) existe uno que podría tener 1000 años de antigüedad.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Hemos realizado el tallo verde esta rosa con la técnica que ya vimos en el tutorial de como hacer un tulipán de papel. Es muy sencillo y en este vídeo te lo explicábamos paso a paso.

Las rosas son una de las flores más regaladas en el mundo. Puedes regalarla a tu pareja en el Día de los enamorados o vuestro aniversario, a tu mama para el Día de la Madre o en cualquier momento a una familiar o amigo especial. Con este regalo siempre sorprenderás.

La ventaja de hacer tu rosa con papel es que no se marchitará y aguantará muchísimo más tiempo decorando tu hogar. Busca un jarrón o cualquier elemento dónde puedas ponerla y verás que toque de color tan bonito.

Aunque hemos dicho que es una flor de origami, en el tutorial empleamos un poco de pegamento para unir las diferentes partes de la flor. Según los origamistas al utilizar pegamento ya no podría considerarse un origami puro, pero de esta forma hemos conseguido hacer esta rosa de papel más fácil.

ROSA de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 30 minutos aprox.