Continuamos haciendo flores de papiroflexia fáciles y hoy vamos a crear un nenúfar de papel que además de ser muy sencillo de realizar es increíblemente precioso.

Aunque se trata de una planta acuática, debes recordar que estamos haciendo papiroflexia. Papel y agua nunca se han llevado muy bien, así que no podrás meter este nenúfar en agua, pero si podrás utilizarlo para decorar tu casa, habitación o un evento con temática primaveral.

Materiales

  • Papel de colores
  • Alambre

Herramientas

  • Tijeras

NENÚFAR de papel fácil paso a paso (vídeo)

En este vídeo puede ver todas las instrucciones para crear este Nenúfar de papel paso a paso. Es muy sencillo, seguro que no tendrás ningún problema, aun así te recordamos que puedes escribir un comentario en Youtube para dejarnos tus dudas, preguntas, felicitaciones o todo lo que tu desees. ¡Comenzamos!

Sabías que los Nenúfares …

Son las planta acuáticas más conocidas, siendo originarias de África y el Sur de Asia. Hace muchos años, en el antiguo Egipto, los nenúfares eran consideramos como plantas sagradas, siendo veneradas en los márgenes del rio Nilo.

Los nenúfares se utilizan como un medidor natural de la calidad del agua, si encontramos muchos de ellos en lagos o pantanos, podremos decir que el agua de aquella zona posee mayor calidad respecto a otros.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Para realizar este nenúfar de papiroflexia hemos utilizado papel de color rosa para los pétalos y de color verde en la zona de abajo. Puedes crear combinaciones de varios colores, por ejemplo, distintos tonos de verde y distintos tonos de rosa. Verás que flor más increíble puedes realizar.

Aunque muchas veces se confunde al nenúfar con la flor de loto, hay que decir que no son la misma flor. El pistilo de esta última es más grande y prominente y sus hojas tienen unos pequeños pelos que repelen el agua y no se moje, a diferencia del nenúfar que suele posarse encima del agua o incluso hundirse en ella.

Nosotros hemos creado una flor de loto de papel en nuestro curso de flores de papel fáciles de hacer, así que no dudes en pulsar sobre el enlace para ver el resultado y todos los pasos a seguir para que puedas hacerla tu mismo.

NENÚFAR de papel fácil – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 40 minutos aprox.