Que flores de papel tan decorativas y coloridas, son una espigas de flor lavanda de papel que sin duda darán un toque de color y alegría en el lugar que las coloques, así que busca un bonito jarrón que vamos a llenarlo de color.

Estas flores de lavanda son de las más fáciles de realizar, puedes utilizarlas como elemento decorativo o bien para hacer un regalo a una persona especial. Son perfectas para combinarlas con otras flores y formar un precioso ramo.

Materiales

  • Papel de colores
  • Palito de pinchito

Herramientas

  • Pegamento
  • Tijeras

Lavanda de papel paso a paso (vídeo)

En este vídeo puede seguir la instrucciones para realizar paso a paso esta preciosa flor de lavanda. Puedes pausar la grabación o repetirla tantas veces como necesites. Si quieres dejarnos tu opinión, recuerda que puedes escribirnos un comentario en Youtube, nos encantará leerte. ¡Dale al play!

Sabías que la lavanda …

La lavanda lleva siglos siendo una fiel compañera del ser humano. En el Antiguo Egipto era una de las hierbas que se utilizaban en el proceso de momificación mientras que los antiguos romanos la utilizaban como perfumador natural.

En la actualidad, la lavanda es muy utilizada en la producción de aceites esenciales y si quieres atraer gran cantidad de abejas o mariposas, planta una lavanda y ya verás como acuden a tu jardín.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

La Lavanda es una de las flores de papel más sencillas y rápidas de realizar, por lo que puede ser una idea genial para hacerla junto a los peques de la casa. Ellos se lo pasarán en grande ayudándote.

Debes tener en cuenta que para hacer esta flor es necesario utilizar tijeras y pegamento, por lo que si decides hacerla con niños, deberás ver si es adecuado para su edad y supervisar la manualidad para evitar cualquier percance.

Flor Lavanda de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 10 minutos aprox.