Si quieres saber como hacer un girasol de papel fácil para niños, solo tienes que seguir paso a paso todas las instrucciones de este tutorial. Esta manualidad fue la más votada en nuestra comunidad, recuerda que puedes elegir nuestra próxima manualidad en el canal de Youtube de Manualidades Play.

Hemos realizado muchos girasoles de papel diferentes, algunos con todo tipo de detalles, incluso con sus características pipas y hasta girasoles de origami en los que conseguimos hacer esta flor solamente doblando el papel (sin pegamento). Pero todos ellos nos han resultado un poco más complejos que el que hoy os vamos a enseñar, por ello, finalmente hemos optado por este. ¡Deseamos que os guste!

Materiales

  • 2 Hojas cuadradas amarilla
  • 2 Hojas cuadradas marrones
  • Tallo (vídeo de los tulipanes)

Herramientas

  • Tijeras
  • Pegamento

GIRASOL de papel fácil paso a paso (vídeo)

Aquí tienes el vídeo dónde te mostramos todos los pasos a seguir para hacer esta estupenda flor de papel. ¿Te ha parecido fácil? Escríbenos  un comentario en Youtube y dinos si finalmente fue tan sencillo como esperabas. ¡Dale al Play!

Sabías que los Girasoles …

Los girasoles deben su nombre a su capacidad de girar hacia el sol. Aunque la mayoría de ellos son de color amarillo, también podemos encontrarlos en otros colores como naranja, marrón o rojo oscuro.

Sus semillas son muy utilizadas para elaborar aceite de girasol y no son la única parte comestible ya que en muchos lugares también se comen sus hojas y pétalos.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Puedes crear un tallo y hojas verdes o bien puedes utilizar solamente la parte de la flor. Al ser una figura plana, podemos utilizarla para pegarla sobre alguna carpeta o libro que nos guste o incluso como decoración para hacer una tarjeta de felicitación.

Existen otras formas de hacer girasoles mucho más realistas, normalmente utilizado papel de seda o papel crepé, pero debes tener en cuenta que para hacer nuestro girasol hemos utilizado papel común, por eso el resultado no es tan realista, pero si es mucho más fácil y manejable, algo muy importante si queremos hacerlo con los peques de la casa por ejemplo.

El girasol de origami se realiza unicamente doblando el papel, sin pegamento, pero como comentamos anteriormente esa manualidad es bastante más compleja, y en este caso queríamos que fuese una manualidad de papel sencilla.

Al tratarse de una flor con los pétalos tan grandes y en color amarillo, no suele pasar desapercibida. Así que si quieres dar un toque de color a una estancia de tu casa, esta flor es ideal para utilizarla como decoración. Sin duda aporta un toque de color muy alegre.

GIRASOL de papel fácil – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 20 minutos aprox.

Así queda nuestro Girasol de papel

Girasol de papel realizado con el tutorial de Manualidades Play
Girasol de papel, una flor de papel grande