Hoy vamos a enseñarte como hacer una Flor de Sakura de origami paso a paso, una manualidad sencilla en la que ni siquiera necesitas pegamento, rotuladores ni ninguna herramienta adicional, tan solo tus manos creativas doblando el papel.

Esta flor de origami vamos a realizarla pétalo a pétalo, algo muy interesante para crear estupendas combinaciones de color. Puedes crearla de un único color, intercalando dos colores diferentes e incluso cada pétalo de un color. Quedan estupendas y son una idea genial para decorar cualquier parte de tu casa o incluso un evento.

Materiales

  • Papel de colores

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Flor Sakura de origami paso a paso (vídeo)

En este vídeo te mostramos todas las instrucciones para poder realizar fácilmente esta flor de sakura. Si te gusta nuestra explicación o quieres comentarnos cualquier cosa, recuerda que puedes hacerlo a través de los comentarios de Youtube. ¡Pulsa el Play!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Estas flores son muy fáciles de hacer y son una idea estupenda para utilizar como decoración. Adorna tu fiesta, evento o tu casa con estas sencillas flores, o bien utilízalas como regalo para una persona especial. En este tutorial te enseñamos como hacer una sencilla flor de sakura, pero como verás, puedes hacer muchas de varios colores, el efecto que crean todas juntas es precioso.

Flor Sakura de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 15 minutos aprox.