Aprende a hacer esta flor de papel paso a paso y sin pegamento, unas preciosas Calas de papel que quedarán estupendas como decoración en cualquier jarrón o florero de tu casa. Son muy fáciles, ya verás.

Estas calas son muy elegantes y quedarán estupendas en cualquier lugar dónde las coloques. El color blanco aporta mucha luminosidad y pureza, así que puede ser una estupenda idea si quieres aportar estos detalles a tu hogar.

Materiales

  • Papel verde 20cm x 1.5cm
  • Papel blanco 9cm x 9cm
  • Papel amarillo 6cm x 6cm

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Flor Cala de papel paso a paso (vídeo)

Como ya sabes, todos los tutoriales de nuestro curso de flores de papel estamos realizándolos en vídeo, así que este no podría ser menos. Recuerda que si quieres comentarnos algo puedes escribir un comentario en Youtube. ¡Vamos a ello!

Sabías que las las Calas …

La cala es una flor llena de simbología, estando asociada a la pureza, la compasión y la simpatía. En Latinoamérica es una de una flores más usadas en el día de todos los santos, así que también la encontraremos en muchos cementerios.

Debes tener cuidado porque se trata de una flor tóxica, ni se te ocurra comerla ya que contiene cristales de oxalato de calcio, que es muy irritante para la piel y las mucosas, afectando tanto a los humanos como al resto de animales.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Vamos a realizar estas calas de papel haciendo únicamente pliegues de papiroflexia en el papel, por lo que solamente necesitaremos papel, no es necesaria ninguna herramienta adicional ni siquiera pegamento.

Utilizaremos papel común, ni papel de seda ni papel crepe. Solamente necesitaremos un papel de color verde para el tallo, otro de color amarillo para la parte central de la flor y por último papel de color blanco para realizar los pétalos de esta flor.

Si te ha gustado como hemos creado esta flor, te animamos a que veas el resto de flores que hemos creado en nuestro curso de como hacer flores de papel, son muy sencillas, bonitas y económicas, además te las explicamos paso a paso siempre en vídeo. ¡No te lo pierdas!

Calas de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Media
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 15 minutos aprox.

Así queda nuestra Cala de papel

Flor cala de papel paso a paso realizada por Manualidades Play
Flor Cala de papel sencilla realizada según las intrucciones del vídeo