Aprende como hacer un dado de papel, sin duda una manualidad muy útil sobre todo si tienes que jugar a cualquier juego en el que te haga falta un dado y lo has perdido. Si sigues las instrucciones de este tutorial, si tienes una hoja de papel tendrás un dado, ya que no es necesario ni utilizar pegamento.

Además, esta forma de hacer dados es estupenda para hacer tu propio dado personalizado, por ejemplo, si necesitas un dado súper grande ahora puedes crearlo tu mismo con la técnica que te vamos a enseñar.

Materiales

  • 6 Hojas de papel de las mismas medidas

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Dado de origami paso a paso (vídeo)

En este vídeo te enseño todos los pasos que debes seguir para hacer tu propio dado de papel, es muy sencillo y en pocos minutos podrás tener tu dado listo para jugar.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Hacer este dado es muy fácil y rápido de hacer. Por lo que te vendrá genial para cuando necesites un dado o simplemente pasar un rato entretenido haciéndolo.

Para hacerlo yo he usado papel normal que previamente he cortado en forma de cuadrado de 10cm x 10cm. Pero tu puedes usar cualquier otra medida, teniendo en cuenta que cuanto más pequeño sean las hojas, más pequeño te saldrá el dado.

Si quieres hacerlo más resistente, puedes utilizar cartulina para hacerlo. Te costará un poquito más doblarlo, pero será mucho más duro.

Antes de montar el dado, deberás dibujarle los puntos. Aunque también podrás decorarlo como tu quieras, dependiendo del juego al que vayas a jugar. Puedes hacerlo de animales, comidas…. ¿De qué lo harás tu?

Dado de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.

Imágenes de dados de origami

3 dados de origami de diferentes tamaños y colores
dado de papel sin pegamento fácil de hacer