Te enseño como hacer un cubo de papel en origami en el que no tendrás que utilizar tijeras ni pegamento para hacerlo, tan solo dobla el papel siguiendo las instrucciones de este tutorial. ¡Así de sencillo!

Este cubo de papel es estupendo para utilizarlo como dado, como si fuese un bloque de construcción o bien para guardar cosas en su interior.

Materiales

  • Papel cuadrado

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Cubo de papel paso a paso (vídeo)

En el vídeo encontrarás las instrucciones para hacer el cubo de pape paso a paso, te explicado como debes doblar la hoja de papel y en menos de 5 minutos lo tendrás hecho.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

En el vídeo, te enseño cómo hacer un cubo de origami con solo una hoja de papel.

Como habrás visto, yo he usado un papel de 15 cm x 15 cm, ya que es el más utilizado para hacer figuras de origami. Podrás comprarlos en tiendas de manualidades, librerías o vía internet.

Pero si no quieres gastar dinero, puedes coger cualquier hoja que tengas por casa, cortarla en forma de cuadrado equilátero y podrás hacerlo. Solo tendrás que tener en cuenta que el tamaño del cubo, dependerá del tamaño de hoja que uses.

Esta idea es genial para hacer un dado, solamente tienes que pintar con un rotulador los números en cada una de las caras del cubo. Así de fácil

Si quieres que el cubo te salga más resistente, podrás hacerlo también con cartulina, tan solo deberás marcar muy bien los pliegues.

¿Para qué puedes usar estos cubos de origami? Pues bien, puedes usarlo para que tu peque haga torres de cubos, para guardar algo dentro y hacer un regalo o simplemente para pasar un rato entretenido.

Cubo de origami – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 10 minutos aprox.

Imágenes de cubos de papel

cubos de papel fáciles de hacer con hojas de papel
Varios cubos de papiroflexia apilados uno encima de otro