Hoy aprendemos como hacer un abanico de papel fácil y bonito, una manualidad muy útil para poder abanicarnos y refrescarnos cuando el calor aprieta en verano. Es muy práctico y fácil de guardar, ya que cuando se pliega ocupa muy poco espacio. Sin duda, te encantará.
Lo mejor de todo es que puedes crear tu propio abanico personalizado que además de para refrescarte te puede servir como regalo para cualquier evento. Por ejemplo, puedes entregar abanicos en una boda y personalizarlo con la fecha del compromiso, una frase conmemorativa o como tu prefieras.
Materiales
- 2 Hojas de papel cuadrado
- 2 Palitos de helado
- Hilo
Herramientas
- Pegamento
Abanico de papel paso a paso (vídeo)
En el vídeo te explico paso a paso como hacer tu propio abanico de papel, es muy sencillo solo tienes que seguir las instrucciones y en poco minutos podrás abanicarte y refrescarte. ¡No te lo pierdas!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Esta manualidad es ideal para hacerla en las vacaciones de verano con los más peques de la casa, ya que pasarás un rato muy divertido y entretenido con ellos. Además, podrán personalizarlo cada uno como más le guste.
Como habréis visto, yo he usado un papel de 15 x 15 (alto x ancho expresado en centímetros). Puedes encontrar estas hojas en papelerías o tiendas especializadas en origami. Además, podrás encontrarlas con estampados, con colores distintos en cada cara….
Pero la opción más económica y rápida, es cortar dos cuadrados de las mismas medidas de hojas normales del color que más te guste.
A la hora de hacerle la parte por la que se coge, puedes usar dos palitos de madera como yo he hecho, pero también puedes usar papel. Para ello, con una hoja cuadrada del mismo tamaño del abanico, la cortamos por la mitad y con cada una de las partes, las doblamos una y otra vez para formar los dos palitos.
Podrás usar estos lindos abanicos para hacer un regalo o para refrescarte en verano.