Tutorial para aprender a hacer un dragón de papel fácil paso a paso, utilizando tan solo hojas de papel y nuestras propias manos. Esta figura de origami necesita doblar el papel sobre si mismo unas cuantas veces pero sin duda el resultado es estupendo y original.
Para realizar esta figura solo vamos a utilizar papel por lo que esta manualidad se considera una dragón de origami, ya que no vamos a echar mano de las tijeras, el pegamento o cualquier otro tipo de herramienta o material.
Materiales
- Papel cuadrado de 20cm x 20cm
- Papel cuadrado de 10cm x010cm
- Rotuladores
Herramientas
- Tus manitas creativas
Dragón de origami paso a paso (vídeo)
Aunque este dragón es bastante sencillo de hacer, tendrás que prestar atención a cada uno de los pliegues que debes hacer en tu papel. Así que, prepara tu escritorio, tus materiales y no pierdas detalles del vídeo.
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Estas figuras de animales de papel son muy sencillas de realizar, por lo que es muy recomendable hacerlas con los peques de la casa y pasar un rato muy divertido aprendiendo juntos.
Como habréis visto, yo he usado un papel de 15 x 15 (alto x ancho expresado en centimetros), que es el más utilizado para hacer figuras de origami. Puedes encontrarlos con las dos caras del papel a un mismo color o bien con un color diferente para cada cara. Suelen venderlo en tiendas de manualidades y librerías.
Otra opción es coger una hoja del color y recortarla en forma de cuadrado de la medida que desees, de eso va a depender lo grande que salga la cara del mono o la figura que estés realizando.
¿Qué uso podemos darle a estos animales de origami? Pues bien, podéis utilizarlo para pegarlo en alguna postal, como elemento decorativo en su libreta de estudios, para decorar la habitación de vuestros niños… o simplemente para ayudar a que los niños reconozcan la cara del animal y se diviertan haciéndola…