Os proponemos una estupenda manualidad de reciclaje para niños, vamos a hacer dinosaurios con rollos de papel higiénico, una idea genial que nos servirá como manualidad educativa a la vez que obtenemos unas estupendas figuras que los niños podrán utilizar para jugar o adornar su habitación.

Con esta manualidad trasladaremos a los pequeños a la época de los dinosaurios, así a la vez que se divierten jugando y reciclando aumentarán sus conocimientos sobre la era jurásica. En este tutorial vamos a aprender a hacer el Diplodocus, el Stegosaurio, el Pterodactylus y los dos favoritos de los niños, el Triceratops y el Tiranosaurio Rex.

Materiales

  • Rollos de papel higiénico
  • Pintura de colores
  • Plantillas

Herramientas

  • Tijeras
  • Lápiz
  • Punzón
  • Pincel

Dinosaurios con rollos de papel paso a paso (vídeo)

En el vídeo se muestra como hacer cada uno de los dinosaurios con los tubos de cartón que encontramos en el interior de los rollos de papel. Aunque son muy fáciles y rápidos, si tienes cualquier duda o simplemente quieres decirnos que te ha parecido esta manualidad, recuerda que nos encantará leer tu comentario en Youtube. ¡Dale al Play!

¿Por qué una manualidad de reciclaje con rollos de papel?

Hemos creado esta idea de reciclaje creativo para niños para aportar nuestro granito de arena al Reto de Reciclaje de HandMade, que celebra el Día Internacional del Bloguero del Hecho a mano.

Cuidar y proteger la naturaleza es algo importantísimo, por ello, aunque esta manualidad te parezca que es una más, no es así. Le hemos dado muchas vueltas a la cabeza hasta dar con esta idea y ahora te intentare explicar el motivo de este vídeo.

  • Si un niño crece en un entorno dónde se le enseñan los valores del reciclaje y la importancia de reutilizar, en este caso rollos de papel, pero en general cualquier tipo de material, este aprendizaje le acompañara toda su vida. Incluso, inculcará estas ideas a sus propios hijos cuando sea un adulto. Por ello, debía ser una manualidad para niños.
  • Para concienciar de la salud y cuidado de nuestro planeta es básica la educación, no la imposición. Por ello, es importante enseñar los valores del reciclaje, mediante proyectos fáciles que todos puedan entender. Por este motivo, hemos querido ayudar a maestros y profesores, haciendo unos moldes fáciles que podrán descargar para utilizar en escuelas y colegios.
  • A los niños, les suelen encantar los dinosaurios, así que para captar mejor su atención hemos realizado una manualidad de dinosaurios, así disfrutarán haciendo algo que les gusta. Como siempre decimos, no hay nada mejor que aprender jugando.
  • Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años. Si nosotros no queremos extinguirnos debemos cuidar de nuestro hogar, de la naturaleza, de las miles de cosas bonitas llenas de vida que existen en nuestro planeta.

Debes poner tu granito de arena: recicla y darás una segunda vida a materiales que de lo contrario acabarían en la basura, es la mejor forma de que no te conviertas en un fósil.

Descargas para esta manualidad

DESCARGAR PLANTILLA

Dinosaurios con tubos de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 15 minutos aprox.

Imágenes de dinosaurios con tubos de cartón