Vamos a realizar una piñata navideña de Santa Claus, una estupenda idea fácil de hacer con la que podrás pasar un buen rato con familiares y amigos durante las fiestas navideñas.

Utilizaremos cartón y cartulina, que son materiales muy fáciles de conseguir. Además, te dejo un enlace donde podrás descargar la plantillas con los moldes que yo he utilizado, así será todavía más sencillo hacer esta piñata. ¿Te animas?

Materiales

  • Plantilla
  • Cartón
  • Papel crepé
  • Lazo o cuerda

Herramientas

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz

Piñata de Santa Claus paso a paso (vídeo)

En el vídeo tienes todas las instrucciones para hacer tu propia piñata en forma de Santa Claus paso a paso. Recuerda que puedes escribirnos un comentario en Youtube, nos encantará leerte.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Sin duda alguna, esta piñata para Navidad, es una actividad súper divertida tanto para hacerla como para sacar los caramelos. Por lo que os animamos a hacerla con los más pequeños de la casa, así se sentirán partícipes en todo momento.

Como has podido ver, esta piñata está preparada para darle con un palo hasta que salgan los caramelos. Pero si te gusta más la opción de ponerle cuerdecitas para tirar de ella, solo tienes que poner un papel finito en la parte de abajo junto con las cuerdas para que cuando tiren los peques se rompa fácilmente.

Para hacerla, yo he usado un cartón que tenía por casa, pero si no tienes, no te preocupes, puedes usar también cartulina.

Te recomiendo que a la hora de pegar las tiras, no eches mucha cola, es decir, espárcela bien para que al pegar la tira no se empape mucho. Así te será mucho más fácil pegarlo.

Descargas para esta manualidad

Piñata navideña de Santa Claus – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 40 minutos aprox.

Imágenes de piñatas navideñas en forma de Santa Claus

piñata para Navidad con la cara de papa noel
Piñata navideña realizada con cartulina y cartón fácil de hacer