Tutorial para aprender a hacer una estrella de papel fácil, que te vendrá genial para utilizar como decoración en tu árbol de Navidad. Es muy sencilla, tan solo hace falta una hoja de papel, así que animate a dar un toque original y creativo a la decoración navideña de este año.

Esta estrella de Navidad esta realizada con técnicas de origami, así que para hacerla solamente necesitarás doblar y plegar el papel sobre si mismo, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta adicional como tijeras o pegamento.

Materiales

  • Papel cuadrado

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Estrella de papel de 5 puntas paso a paso (vídeo)

En el vídeo se muestran todas las instrucciones para hacer una estrella de 5 puntas de origami. Recuerda que puedes pausar o repetir el vídeo tantas veces como necesites. ¡Comenzamos!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Con este tutorial conseguirás hacer una estrella de 5 puntas de papel, para llevarla a cabo solamente vas a necesitar una hoja de papel en forma de cuadrado. Al tratarse de una figura de origami o papiroflexia, vas a conseguir hacerla únicamente doblando el papel (no necesitarás nada más).

Lo más importante es seleccionar el papel adecuado. Aunque puedes hacerlo con cualquiera, incluso con un folio en blanco, si quieres que luzca impresionante deberás escoger algún papel de colores, papel con brillo, papel estampado o incluso papel de periódico. Elige el que más te guste y dale un toque personal a tu creación.

Esta manualidad es estupenda para hacer estrellas de Navidad. Puedes hacerlas de diferentes colores y colgarlas como si fuesen adornos navideños en tu árbol de Navidad o bien hacerla más grande y situarla en la parte más alta del mismo (así quedará impresionante y sorprenderá a todos tus invitados).

Si te ha gustado este tutorial, recuerda que tenemos muchas más manualidades navideñas fáciles de hacer. Escoge las ideas que más te gusten y haz una auténtica decoración de Navidad DIY, dando un toque único y personal a tu hogar.

Estrella de papel (Origami) – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 10 minutos aprox.