Aprende a hacer copos de nieve de papel de la forma más fácil posible. Gracias a nuestra ruleta de moldes, solo tendrás que elegir el copo de nieve que más te guste y será tan sencillo como recotar y abrir el papel.

En nuestra ruleta de recorte, encontrarás 12 formas diferentes de hacer copos de nieve con papel. Desde las formás más clásicas y tradicionales hasta modernos diseños que imitan estampas flores o formas gemotricas caprichosas. Estas manualidad es tán sencilla, que podrás hacerla con niños, así te ayudarán a decorar la casa durante las fechas invernales.

Materiales

  • Folio A4
  • Plantilla

Herramientas

  • Tijeras
  • Lápiz

Copos de nieve con papel paso a paso (vídeo)

En este tutorial te mostramos cómo debes doblar el papel para conseguir hacer tu propio copo. Una vez doblado, solo tendrás que elegir la forma que más te guste y recotarla con la tijera. Al final del vídeo encontrarás todos los copos de nieve ya realizados, así podrás ver cual es el que más te gusta antes de hacerlo.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

En la parte final del tutorial en vídeo encontrarás un ejemplo de cada copo de nieve. Observalos todos y elige el número del copo que más te guste, así ya sabrás que copo de nieve debes escoger en la ruleta de moldes.

Realmente la ruleta es un conjunto de 12 plantillas para diferentes formas de nieve con papel. Utilizando este metodo, hacer tus propios copos es muy sencillo, por lo que se convierte en una idea estupenda para hacer con niños.

Con este metodo harás copos de nieve con 6 puntas. Como estos copos de nieve se realizan plegando el papel sobre si mismo, al abrirlo normalmente se quedará un poco la forma por dónde se ha plegado. Un buen TRUCO, es pasarles la plancha caliente por encima, ya verás que bien quedan.

Aunque normalmente solemos utilizar un folio blanco, ya que la nieve es blanca, te animamos a que hagas tus copos de diferentes colores. Ya verás que bonitos quedan cuando hagas un composición con copos de muchos colores diferentes.

Esta idea es idea para hacerla como manualidad de Navidad, aunque realmente puedes hacerla en cualquier época del año. Utilizala para decorar cualquier fiesta o evento que tenga una temática invernal. Puedes juntarlos para hacer una guirnalda, colgarlos del techo o pegarlos a muebles o ventanas.

Descargas para esta manualidad

DESCARGAR PLANTILLA

Copos de nieve de papel DIY – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.