Vamos a aprender como hacer un tren con tapones de corcho, una manualidad muy sencilla que les encanta a los niños, ya que ellos mismos pueden crear su propio tren que utilizarán como juguete o como elemento para decorar su habitación.
Esta manualidad es estupenda para inculcar a los peques de la casa valores tan interesantes como el reciclaje. Ellos mismos verán como pueden convertir unos antiguos tapones de corcho en un estupendo tren y además creado con sus propias manos.
Materiales
- Tapones de corcho
- Lámina de corcho
- Cuerda
Herramientas
- Tijeras
- Cúter
- Pegamento
Tren con tapones de corcho paso a paso (vídeo)
De nuevo un vídeo de tan solo 1 minuto de duración, así que no tienes excusa para no verlo. Es una manualidad tan sencilla que les encantará a los más pequeños. No lo pienses más y pon tus manos creativas a crear este estupendo tren de corchos. ¡Chu! ¡Chu!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Todos los tapones de corcho que necesitaremos para hacer esta manualidad son los típicos tapones que encontramos en las botellas de vino, los tienen la misma forma por ambos lados.
Recuerda que todas las manualidades con corchos que requieran utilizar el cúter, deben estar supervisadas por un adulto, así evitaremos sufrir cortes que pongan en riesgo nuestra seguridad.
Esta manualidad es una estupenda oportunidad para inculcar a tus niños los grandes beneficios del reciclaje y como casi cualquier material puede crear un nuevo juguete, elemento decorativo o elemento funcional con una nueva vida útil. ¡No desaproveches estas oportunidades para contribuir en la educación de los más pequeños!