Una manualidad con tapones de corcho muy fácil para niños, se trata de un barco realizado con corchos que flota de verdad en el agua. ¡Un barco de lo más auténtico!
Anímate a hacer este barquito con los peques de la casa, disfrutareis mucho haciéndola y es una oportunidad perfecta para que puedas enseñar las propiedades de flotación. No dejes pasar esta estupenda oportunidad de aprender jugando.
Materiales
- Tapones de corcho
- Palitos de pinchito
- Cartulina de colores
- Cuerda
Herramientas
- Tijeras
- Cúter
- Pegamento
Cómo hacer barco con corchos paso a paso (vídeo)
Las explicaciones de este vídeo son súper sencilla, únicamente dura 1 minuto así que puedes hacerte a la idea de los fácil que será construir tu barco con tapones de corcho paso a paso. Si te ha gustado el vídeo o quiere comentarnos algo, recuerda que puedes escribir un comentario en Youtube. ¡Dale al play que zarpamos!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Para hacer esta manualidad vamos a reciclar antiguos corchos que tengamos por casa. Debes tener en cuenta que necesitamos corchos que tengan el mismo diámetro en ambas partes, una cualidad que suele ser habitual en los tapones de corcho de las botellas de vino.
Normalmente cortamos los corchos con un cúter. Tienes que tener especial cuidado con esta herramienta y utilizarla siempre con la supervisión de un adulto, ya que de lo contrario podrías sufrir un corte (algo que nunca es deseable).
Como si de un barco real se tratase, al colocarlo sobre el agua verás que flota. Aprovecha esta estupenda oportunidad para jugar con agua y descubrir la increíbles propiedades de flotación del corcho. También puedes descubrir la fuerza del viento, prueba a soplar el barco cuando tenga la vela puesta y cuando no, ya verás como existe una gran diferencia.